Inaugura la alcaldesa María León la VI temporada de softbol magisterial del SNTE sección 53 “María Beatriz León Rubio”

Recibe reconocimiento en manos del profesor José Fernando Sandoval Angulo líder del SNTE sección 53 en Sinaloa.

Sinaloa de Leyva, sin a 10 de noviembre de 2018.- La alcaldesa María León en compañía del líder del SNTE sección 53 en Sinaloa, José Fernando Sandoval Angulo, dan por inaugurada la liga de softbol magisterial en la temporada VI “María Beatriz León Rubio” en la unidad deportiva del SNTE en Sinaloa de Leyva.

Durante el acto inaugural recibe la alcaldesa María León en manos del profesor José Fernando Sandoval Angulo, un reconocimiento por la ayuda brindada a los maestros de la sección sindical del municipio de Sinaloa. Al igual que el ex alcalde Radamés Véliz.

Serán 8 equipos quienes se disputarán el campeonato de la liga magisterial: Armadillos, Atlético, Bravos, Catosse, Llacunemes, Narocos, Naprisec y Satanes.

En su discurso la alcaldesa, María León agradeció a los maestros de la sección 53 por tomar en cuenta a su persona para llevar el nombre de la temporada de softbol magisterial, durante el evento se comprometió a introducir la energía eléctrica a la unidad deportiva del SNTE, indicó que dentro de su gobierno la educación seguirá siendo uno de los temas prioritarios “quiero decirles que yo soy una aliada de ustedes y mi compromiso siempre será con la educación que recibe la niñez del municipio, siendo lo más importante” indicó María León.

El líder sindical del SNTE sección 53 en Sinaloa, José Fernando Sandoval, comentó que el deporte es una manera en la que el sindicato construye sus alianzas con la sociedad y el gobierno para trabajar en bien de los niños y jóvenes de Sinaloa. “estamos para promover el deporte como lo es el softbol, no solo se construye la convivencia, hoy venimos a decirles que la sección 53 tiene esa gratitud y lealtad y la voluntad política como lo ha demostrado el gobernador Quirino Ordaz Coppel, esta es la ruta que debemos de tomar, decirle a María León que tiene nuestro reconocimiento pleno de ser una mujer que ayuda y fortalece a la sección 53”. Precisó José Fernando.

Posteriormente inauguraron la cancha de voleibol, el piso de la techumbre, toma de agua potable y se dio banderazo de inicio a la construcción de un aljibe en la unidad deportiva del sindicato.

Por la mañana la alcaldesa, María León asistió a un desayuno, mismo que organizaron los  maestros de la sección 53 en el municipio, en las instalaciones de la coordinación en Sinaloa de Leyva.

Durante la inauguración estuvieron presentes parte del cuerpo de regidores Cristian Josué Rodríguez regidor y coordinador sindical de la sección 53 en el municipio, Carlos Adrián Llanes Moreno, María de los Ángeles Lugo Cárdenas, Norma Guadalupe Muñoz Ibarra; Daniel Amador Gaxiola, líder de ENCIMA en Sinaloa; el Secretario del H. Ayuntamiento Paz Artemio Obeso Baldenebro; el Gerente de la Junta Municipal de Agua Potable, Natanael Gutiérrez Fonseca; el Director de Deportes, Lorenzo Mercado García y la Tesorera municipal Blanca Yesenia Bojórquez Pérez.

Leave a comment